Camino Neocatecumenal

“Al servicio del Obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente en la fe”

Iniciadores: Kiko Argüello y Carmen Hernández. Madrid, 1964 (España)

– Estatutos de Derecho Pontificio de fecha 11 de mayo de 2008, Solemnidad de Pentecostés

– Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, aprobado el 26 de diciembre de 2010, festividad de la Sagrada Familia

– Decreto de aprobación de las celebraciones presentes en el Directorio Catequético, aprobado el 8 de enero de 2012, festividad del Bautismo del Señor

Dicasterio Responsable
Actualmente: Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
Anteriormente: Pontificio Consejo para los Laicos

Iniciadores:
Sr. D. Kiko Argüello (Francisco José Gómez de Argüello Writz)
Srta. Dª. Carmen Hernández Barrera (†19-7-2016, R.I.P.)

Equipo Itinerante Responsable Internacional:
Sr. D. Kiko Argüello (Francisco José Gómez de Argüello Writz), Responsable
Rvdo. P. Mario Pezzi, del clero secular de Roma
Srta. Dª. María Ascensión Romero

Equipo Responsable en la Diócesis de Alcalá de Henares:
Rvdo. D. Carlos Cano
D. Carlos Sicilia Lafont (Responsable) y Dª. Mercedes Almela Quer
D. Emilio Rodríguez Bartolomé y Dª. María Isabel Izquierdo Correas

Fueron miembros del equipo:

† D. Félix Rivas Conde y  su  esposa †Dª. María Anoro Rapún (R.I.P.)

Parroquias donde se realiza:

Alcalá de Henares
Parroquia «Virgen de Belén»

Parroquia «Santo Tomás de Villanueva»

Mejorada del Campo
Parroquia «La Natividad de Ntra. Señora»

Rivas-Vaciamadrid
Parroquia «San Maximiliano María Kolbe»

San Fernando de Henares
Parroquia «Nuestra Señora del Templo»

Torrejón de Ardoz
Parroquia «Nuestra Señora de la Soledad»